17 de agosto de 2015 12:06

Siete organizaciones quieren participar en la campaña en la Manga del Cura

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, detalló el número de organizaciones políticas que se inScribieron para la campaña electoral en la consulta del sector Manga del Cura. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, detalló el número de organizaciones políticas que se inscribieron para la campaña electoral en la consulta del sector Manga del Cura. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paúl Zamora

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en la Consulta Popular en la población de la Manga del Cura, a través de la cual sus ciudadanos decidirán si pertenecer a la provincia de Guayas o Manabí.

El presidente del CNE Juan Pablo Pozo dijo hoy, 17 de agosto del 2015, que los funcionarios electorales se han reunido con las autoridades de las dos provincias para explicarles los avances del proceso. Además, las brigadas del organismo se encuentran validando -con ayuda de la cartografía- la ubicación de las viviendas para realizar un censo y definir el número final de electores.

Datos preliminares establecen que son 15 000 electores, por lo cual se instalarán 50 juntas receptoras del voto con 300 votantes cada una.

La fecha de la consulta será el domingo 27 de septiembre del 2015. Se formulará la siguiente pregunta: ¿A qué jurisdicción provincial quiere usted que pertenezca el sector denominado la Manga del Cura?

Mientras el viernes 25 de septiembre se realizará el programa de voto en casa para 17 personas que tienen discapacidad severa.

Del 19 al 24 de septiembre será la campaña electoral y hasta ayer siete organizaciones solicitaron inscribirse para participar. Mañana, la junta territorial evaluará la participaron de las siguientes organizaciones: por Manabí la Corporación Universitaria Estudio y Trabajo, Movimiento Machete, Movimiento Unidad Primero y la Asociación Carlos Julio Arosemena. Por Guayas están Movimiento Salud y Trabajo y Movimiento Centro Democrático del prefecto Jimmy Jairala.

Una vez que el CNE tenga resultados de este proceso, se oficiarán al Ejecutivo, Corte Constitucional y a la Asamblea Nacional que deberá crear un proyecto reformatorio de los límites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)