26 de December de 2009 00:00

Organizaciones montubias anuncian levantamiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Grupos montubios de Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Santa Elena y de varias comunas de la Sierra se reunirán este lunes en Guayaquil para definir varias acciones en rechazo al cambio de los Consejos de Desarrollo de Pueblos por Consejos de Igualdad, dispuesto por la Secretaría de los Pueblos.

Según los representantes de las agrupaciones montubias, primero se debe crear la Ley Orgánica para el funcionamiento de estos consejos, así como la Ley Orgánica que regule y norme los derechos y garantías de los Pueblos y Nacionalidades. El tema debe ser resuelto por la Asamblea Nacional, pero las agrupaciones se quejan por el lento avance de esta gestión, a cargo de la Comisión de Derechos Colectivos y de Participación Ciudadana.

En un comunicado, Bertha Pareja, representante de los grupos montubios, explica que también alistan una denuncia ante el supuesto pedido que hizo la Secretaría de los Pueblos a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para eliminar los prosupuestos a las organizaciones montubias, correspondientes a 2010.

Por ello, Pareja hace un llamado a los distintos grupos a defender sus derechos a través de “una lucha total y radical en las carreteras, calles y  plazas del Litoral ecuatoriano”.

La reunión está planificada para este lunes, a las 10:00, en la Sociedad de Carpinteros, ubicada en 6 de Marzo y Víctor Manuel  Rendón, en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)