23 de julio de 2015 13:58

Organizaciones de jubilados no participarán en el paro nacional

En Quito se reunieron organizaciones de jubilados. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

En Quito se reunieron organizaciones de jubilados. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Andrea Gordón

Las asociaciones de Jubilados Batalla de Tarqui, Valles de los Chillos, Ferroviarios, Federación provincial de jubilados de Pichincha, anunciaron que no participarán en el paro nacional convocado para el próximo jueves 13 de agosto de 2015 por las centrales sindicales e indígenas.

Ellos consideran que el Gobierno no ha perjudicado sus pensiones. A diferencia del Frente de Jubilados del IESS que anunció, la semana pasada, que se sumarán a la protesta para derogar la Ley de Justicia Laboral por ser, según ellos, inconstitucional e inconsulta.

Guido Jaramillo, representante de los jubilados Ferroviarios, señaló que en la actualidad el país está pasando por momentos críticos, sin embargo respaldan las acciones que ha realizado el Gobierno de Correa a favor de los jubilados y el país.

"Se ha hablado mucho de la Ley de Seguridad Social, y se ha dicho equivocadamente que ha faltado el diálogo. Nosotros tenemos un oficio en el que Richard Espinosa, cuando era ministro de Desarrollo Social, invitaba a que se socialice el nuevo proyecto de seguridad social", dijo Jaramillo, durante una rueda de prensa que se realizó la mañana de este jueves 23 de julio de 2015 en el auditorio de la Empresa Eléctrica, ubicado en el norte de Quito.

También señaló que Espinosa está de acuerdo que exista un grupo de jubilados en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). "Por esto es que los Ferroviarios jubilados estamos con la tesis del presidente, del Consejo Directivo", manifestó el dirigente.

Después de esta intervención, uno de los jubilados que estaba en la sala pidió la palabra y manifestó que les habían convocado a esta reunión ya que estarían autoridades del IESS. Pero como no había ningún vocero decidió retirarse de la reunión. "Qué tipo de participación vamos a tener como jubilados si a las autoridades queremos hacerles conocer nuestras inquietudes y los problemas que estamos atravesando en diferentes sectores y no están", expresó mientras se retiraba del auditorio.

Durante el encuentro estuvieron presentes otros representantes como Diógenes Maldonado, de la asociación de jubilados Valles de los Chillos; Gabriel Riera, de la asociación de jubilados Batalla de Tarqui. Por su parte, Abdón Logroño, representante de la Federación provincial de jubilados de Pichincha, dijo que les sorprende la ausencia del Presidente del IESS ya que fue invitado, sin embargo destacó que después de la unión de las organizaciones de jubilados se llegó al acuerdo de no contagiarse de los aspectos politiqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)