6 de marzo de 2018 17:59

Organizaciones sociales de Sucumbíos piden inclusión de daños ambientales en Ley de la Amazonía

Asamblea Nacional, sesión del Pleno No. 501, este martes 6 de marzo del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Asamblea Nacional trata la Ley Amazónica en la sesión del Pleno No. 501, este martes 6 de marzo del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Redacción Elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proyecto de la Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Amazónica, conocida también como la Ley de la Amazonía, no incluye daños e impactos ambientales que han ocurrido en la provincia de Sucumbíos, producto de la actividad petrolera. Así lo aseguraron diversas organizaciones sociales de esta provincia que firmaron una carta que se hizo pública este martes 6 de marzo del 2018, precisamente cuando se trata esta normativa en el Pleno de la Asamblea Nacional.

“El proyecto de Ley desconoce la existencia de pasivos ambientales y sociales en la zona de explotación petrolera, es decir, todos los daños o impactos negativos como la contaminación y deterioro ambiental y social sufridos durante 50 años, sin plantear solución a los mismos en un supuesto plan de desarrollo integral”, indicaron las organizaciones.

En el comunicado se dijo además que el proyecto de Ley ha sufrido algunos cambios de la propuesta original, sobre todo en lo que respecta a la distribución de recursos económicos.

El proyecto de esta normativa fue enviado en diciembre del 2016, por el expresidente Rafael Correa, a la Asamblea Nacional. El informe para segundo debate contiene 69 artículos, siete disposiciones generales, 15 transitorias, ocho reformatorias, una derogatoria y una final.

La misiva fue firmada, entre otras, por la federación de Mujeres de Sucumbíos, de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Sucumbíos, el Frente de Defensa de la Amazonía, el Colegio de Veterinarios de Sucumbíos, la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros de esa provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)