13 de julio de 2015 16:21

Organizaciones gremiales definieron el paro nacional para el 13 de agosto 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunciaron una nueva jornada de manifestaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) deben aprobar la fecha propuesta por los sectores gremiales, para el paro nacional del 13 de agosto. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 104
Redacción Política (I)

El paro nacional ya tiene fecha. La medida de protesta contra el Gobierno, organizada por sectores gremiales e indígenas del país, se llevará a cabo el 13 de agosto. Esta fecha se resolvió luego de cinco horas de debate entre dirigentes de las delegaciones.

Sin embargo, para que la decisión se haga efectiva falta un paso: el aval de las bases de la Confederación De Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). De todas formas, en la reunión, realizada este lunes 13 de julio, en la sede de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), también participaron dirigentes de la delegación indígena, quienes apoyaron la fecha para la acción opositora al Gobierno.

Por procedimiento, deberán someterla a consideración de las bases, en la asamblea que se llevará a cabo este viernes y sábado, en Tungurahua.

La estrategia para el paro no se presentó, pues, a decir de Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), deberán prepararla y, a la vez, no se puede advertir cómo van a actuar. Hasta que llegue el día del paro, las manifestaciones se mantendrán.

Y, como ya se había previsto, la marcha anunciada por la Ecuarunari, organización que forma parte de la Conaie, se empatará con el paro nacional. Esta caminata opositora saldrá desde Zamora, el 3 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)