4 de junio de 2016 11:46

11 organizaciones financiaron la sabatina de hoy desde Pedernales

Rafael Corre dijo, al iniciar el enlace ciudadano 478 de este 4 de junio, que ese informe radial fue financiado por donaciones de distintas organizaciones. Foto: Captura de pantalla

Rafael Corre dijo, al iniciar el enlace ciudadano 478 de este 4 de junio, que ese informe radial fue financiado por donaciones de distintas organizaciones. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 517
Triste 9
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 118
Adriana Noboa
(I)

El presidente Rafael Correa anunció hoy, 4 de junio de 2016, desde Pedernales que el enlace ciudadano 478 ya no fue financiado por el Estado. Entonces enumeró las 11 organizaciones que colaboraron económicamente para rentar los equipos y demás enseres necesarios.

Estas son:

1) Coordinadora de Movimientos Sociales por la Defensa de la Democracia y el Socialismo CMS-DS
2) Confederación Intercultural Campesina del Ecuador (Amaru)
3) Amazonía Vive
4) Colectivo Ecuatoriano Afro
5) Red de Maestros
6) Central Unitaria de Trabajadores (CUT)
7) Juventud Alianza País
8) Confederación Unitaria de Trabajadores de Ecuador (Cutae)
9) Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones
10) Frente de Mujeres
11) Red Ciudadana del Sur de Quito

“Para que no tengan ningún argumento, para que se evidencie que lo que quieren es callar nuestra voz, hoy los enlaces no le cuestan un centavo al pueblo ecuatoriano, este enlace ha sido organizado con puro donaciones voluntarias”, afirmó el presidente Correa, durante la sabatina.

Sin embargo, no transparentó la cifra individual ni total que alcanzaron dichas donaciones.

Previamente el presidente había aceptado que cada enlace ciudadano tenía un costo de USD 30 000 y, desde 2007, se han hecho 470 enlaces, hasta el 16 de abril. Aunque en un inicio no tenían el formato actual, que fue cambiando con los años. Y desde el terremoto siete sabatinas se hicieron sin público y en edificaciones cerradas, como la del Ecu-911.

El de hoy es el primero que se retoma con el formato original. Y Correa indicó que el montaje fue hecho por voluntarios y presentó un vídeo, donde se veía a un grupo de personas con la camiseta de Alianza País descargando, el viernes, la estructura de las carpas, las sillas y los equipos para el montaje de la sabatina.

Según el Mandatario, a la oposición “no les interesaba cuánto costaba este enlace, querían callar al Presidente, querían alejarnos del contacto con nuestro pueblo”. Y advirtió que nadie le va a quitar su derecho de informar a la ciudadanía.

Además dijo a la ciudadanía que “hay que empezar a reaccionar” ante la oposición, “no podemos permitir que nos insulten, que jueguen con nuestra dignidad, porque dicen que ustedes son borregos, que vienen acá por un sánduche”.

Y criticó que la oposición en la Asamblea no haya aceptado su ofrecimiento de eliminar las sabatinas y la Secretaría del Buen Vivir a cambio de que voten a favor de la Ley Solidaria, para los afectados por el terremoto, que incrementaba el IVA del 12 al 14%, entre otras medidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (137)