18 de septiembre de 2017 16:16

Organizaciones sociales y sindicales de Cotopaxi marcharán en apoyo a posible consulta popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Los dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales de la provincia de Cotopaxi anunciaron una marcha en apoyo a la posible consulta popular que realizaría el presidente de la Republica, Lenín Moreno. La movilización se cumplirá por las calles de Latacunga.

Además, otro de los requerimientos será la amnistía e indulto a los perseguidos y criminalizados por las movilizaciones de 2015 y la restitución de la educación intercultural bilingüe.

Según Patricio Tapia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prefectura de Cotopaxi, las acciones emprendidas por el Presidente ayudarán a fortalecer la democracia en el país. El dirigente señaló que las organizaciones y sindicatos se concentrarán en el sector La Estación, ubicado al occidente de la ciudad.

Desde este sitio caminarán hasta las calles céntricas de la capital de Cotopaxi este miércoles 20 de septiembre del 2017, a las 16:00. “Aún no definimos el espacio donde vamos hacer el plantón y recordarle al Gobierno sus ofrecimientos por la consulta popular”, aseguró Tapia.

En la marcha participarán los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi. También, está previsto que una delegación viaje a la ciudad de Quito para participar en una caminata similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)