30 de noviembre de 2017 13:44

Organizaciones ciudadanas de Quito respaldan llamado a la consulta popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

Organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a las urnas por la consulta popular. Ellos están de acuerdo con el pedido que realizó el presidente Lenín Moreno y señalaron que estarán vigilantes para que no haya “más trabas”.

Una de las primeras acciones que tomarán será un plantón en los exteriores del CNE para exigir que dé paso al pedido del Primer Mandatario. Iván Peñaranda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador, indicó que la manifestación se realizará el 4 de diciembre desde la mañana.

Pero no será la única acción. Incluso para enero ya tienen definidas actividades. Javier Buendía, presidente del Centro de Observación Ciudadana, convocó a otras organizaciones para conformar un “frente nacional para la gobernabilidad” en el país para el 20 de enero. Con esta acción buscarán los mecanismos para “descorreizar” al Estado.

Ambos dieron sus declaraciones la mañana de este jueves 30 de noviembre en un edifico del centro norte de Quito. Buendía señaló que lo actuado por el Jefe de Estado tiene base legal y que, según sus cálculos, el 14 de febrero del próximo año se podría realizar la consulta. A él no le preocupa la renuncia de Juan Pablo Pozo como presidente del CNE. Ya que existen otros vocales que pueden convocar a las urnas.

Por su parte, Luis Simbaña, presidente de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador Amaru, solicitó al Primer Mandatario que deje la presidencia del movimiento oficialista Alianza País (AP) para que dedique todo su tiempo a gobernar el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)