15 de diciembre de 2015 11:12

La agrupación Ahora causa polémica en las redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 26
Sorprendido 2
Contento 133
Mariela Rosero

¿Qué se busca con el hashtag “#QuemaTuBorregoAHORA”? “Que la ciudadanía haga una protesta simbólica”, sostiene Fabricio Villamar, exconcejal de Quito y uno de los líderes de Ahora. Se trata de una organización política en formación, con sede en Pichincha, que está en proceso de calificación ante el Consejo Nacional Electoral. A ella se están integrando algunos académicos, cuyos nombres, Villamar guarda en reserva.

Él contó que fue iniciativa de su movimiento propagar ese hashtag en redes sociales. “Durante nueve horas fuimos trending topic (tendencia), entre ayer domingo y hoy lunes”, comenta y explica que quisieron aprovechar la tradición ecuatoriana de quemar monigotes o años viejos.

“Nos dimos cuenta de que el Gobierno es vulnerable al buen humor. Y de que la quema del año viejo es tradicional. Así que había un espacio interesante, para que se haga una protesta, quemando un borrego, que simbolice la corrupción, prepotencia, represión, problemas económicos que ha pasado el ecuatoriano este 2015. Sin el riesgo de ser atacado por el aparato de represión del régimen”.

“La quema de año viejo no es violencia. Diferente si le invitamos a pelear al borrego. Mejor #QuemaTuBorregoAHORA”, escribió en Twitter la mañana de este lunes 14 de diciembre, Villamar en su cuenta de Twitter (@fabovillamar). En ese medio también dijo que Ahora Quito inició la campaña para manifestarse pacíficamente.


Ese tuit ya tuvo respuesta de parte de @DefensoresRC: “Estamos impresionados con su definición de pacifismo, felicidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (18)