24 de febrero de 2015 16:45

Organización Afroecuatoriana se pronuncia por Ley de Tierras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paul Zamora

El debate sobre la Ley de Tierras está presente dentro de las organizaciones sociales del país y a 10 días de que se realice la convocatoria para la Consulta Pre legislativa, las voces se hacen escuchar.

La mañana de este martes 24 de febrero del 2015 el presidente de la Alianza Revolucionaria Afroecuatoriana, Daniel Cañola, solicitó que en Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, se haga efectiva la democratización de la tierra en el país.

Éste ha sido un pedido que también han realizado las organizaciones indígenas como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) quienes también han solicitado acceso a la tierras para los campesinos sin recursos.

Cañola manifestó que se debe eliminar los grandes latifundios y proceder a las redistribución de las tierras a favor de los campesinos, pequeños y medianos agricultores, comunas y comunidades afrodescendientes. “De esta manera daremos pasos significativos hacia la anhelada revolución agraria”, agregó.

Subrayó que un dólar que se invierta en la agricultura se puede triplicar en ganancias tanto para el labrador del campo cuanto para el abastecimiento y comercialización productiva a nivel del país, para enfrentar con medidas alternativas las crisis que constantemente genera la baja en el precio del barril de petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)