15 de January de 2010 00:00

Organismos, gobiernos y artistas ayudan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, Jerusalén, Asunción, Río de Janeiro, Brasilia, Miami, AFP, DPA, ANSA, Reuters

Tras tres días del terremoto, la ayuda sigue llegando a Haití de varias partes del mundo.

Organismos y gobiernos brindan su ayuda

La ONU dijo que prepara un llamado para el aporte de fondos de 550 millones de dólares para las víctimas del terremoto del martes, pero algunos países y organizaciones no gubernamentales anunciaron anticipadamente su colaboración con 268,48 millones.

Según el organismo, el gobierno de Estados Unidos prometió 100 millones de dólares, igual que el Banco Mundial, seguidos por el Reino Unido con 10 millones, Australia 9,3 millones, Brasil 5 millones, Canadá 4,8 millones, Unión Europea y España 4,3 millones, Países Bajos 2,9 millones, Alemana 2,1 millones, Suiza y Dinamarca 1,9 millones, Finlandia 1,8 millones, Italia 1,4 millones, China 1 millón y Suiza 850 mil dólares.

De igual forma, la empresa irlandesa de telecomunicaciones Digicel prometió 5 millones de dólares y asistencia para reparar la red telefónica de Haití.

Por su parte, el Programa Alimentario Mundial (PAM) anunció en conferencia de prensa en Ginebra que dos millones de haitianos recibirán asistencia alimentaria:

Asimismo, el gobierno de Paraguay envió a Haití 50 000 kilos de alimentos no perecederos, 400 frazadas, especialistas médicos y un equipo de bomberos voluntarios, especializados en el rescate de personas, si bien una primera partida de 5 000 kilos de alimentos y personal de apoyo ya partió este jueves en un avión de Brasil, informó el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Por su lado, el ejército israelí envió hoy dos aviones con equipo y personal médico a Haití, según una portavoz oficial. El equipo israelí, constituido por 220 personas entre médicos, enfermeros y personal técnico, va a crear un hospital de campaña.

Además, dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña salieron hoy de Río de Janeiro, cargados con un hospital de campaña y equipos compuestos de 50 médicos y enfermeros, un Centro de Tratamiento Intensivo y unidades para realizar exámenes radiológicos y de laboratorio para ayudar a las víctimas del sismo del martes pasado en Haití. El envío se suma a las 17 toneladas de alimentos, agua y medicamentos transportados ayer a Puerto Príncipe conjuntamente con 51 soldados del Cuerpo de Bomberos y cuatro perros rastreadores movilizados para apoyar los trabajos de rescate de las víctimas de la tragedia. 

Personajes de la farándula encabezan campaña para ayudar a Haití

El devastador terremoto de Haití motivó a Hollywood y a las estrellas de la música popular a encabezar los pedidos de donaciones para ir en ayuda de las víctimas.

Angelina Jolie y Brad Pitt fueron los primeros en tender una mano al país caribeño al donar un millón de dólares de su fundación al grupo Médicos Sin Fronteras, que ha estado atendiendo a las víctimas del sismo que destruyó numerosos edificios el martes en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

La actriz Alyssa Milano, una embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), usó el jueves su blog en el Huffington Post para desafiar a las corporaciones estadounidenses a que igualen su donación de UNICEF de 50 000 dólares.

El músico de hip-hop haitiano Wyclef Jean, quien ya ha recaudado un millón de dólares, lanzó una campaña de mensajes de texto, invitando a sus seguidores a donar 5 dólares al Yele Haiti Earthquake Fund mediante un cargo que se realizará a sus cuentas de celular al enviar el mensaje "Yele" al número 501501.

El actor George Clooney conducirá la próxima semana una teletón por MTV para recaudar fondos el 22 de enero.

La cantante colombiana Shakira pidió a sus seguidores que las donaciones para ayudar a reconstruir Haití sean canalizadas a través de UNICEF y la fundación de Wyclef Jean.

El líder de la banda inglesa Coldplay, Chris Martin, llamó a que se hagan donativos a través de Oxfam, cuya embajadora global, la actriz Scarlett Johansson, también instó a que se hagan contribuciones para Haití.

Oprah Winfrey se involucró el miércoles en la campaña al pedir a los televidentes de su popular programa que hagan donaciones a la Cruz Roja.

El actor Ben Stiller hizo un llamado en el programa de CNN "Larry King Live" para que se hagan donaciones de 10 dólares, que se cobrarán a las cuentas de celular de quienes envíen el mensaje de texto "Haiti" al número 90999.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo un llamado público para su campaña de mensajes de texto, que había reunido 5,9 millones de dólares para la Cruz Roja el jueves a última hora.

La fundación de la leyenda del ciclismo Lance Armstrong, LiveStrong, comprometió la entrega de 250 000 dólares para contribuir con la reconstrucción de Haití, según su sitio web. El dinero irá a Médicos Sin Fronteras y el grupo Partners in Health, fundado por el profesor de Harvard Paul Farmer.

Por otro lado, el cantautor brasileño Carlinhos Brown pidió hoy ayuda al gobierno para organizar un espectáculo con artistas de varios países en beneficio de las víctimas del sismo que dejó el martes pasado a decenas de miles de muertos y enorme destrucción en Haití.  Brown anunció su intención de invitar al concierto astros internacionales como la cantante colombiana Shakira y el rapero haitiano Wyclif Jean, ex integrante del grupo Fuggies. La propuesta de Brown contempla la realización de tres espectáculos, uno en Brasil y dos en Estados Unidos, que se celebrarían con el apoyo financiero de agencias de cooperación del país norteamericano.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)