16 de agosto de 2014 12:11

Los organismos de emergencia evalúan los daños por el sismo en Quito

La nube de polvo cubrió la zona de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

La nube de polvo cubrió la zona de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 29
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Sociedad

El ECU911, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional realizan una evaluación de los daños que provocó el sismo de 4.7 grados registrado hoy, 16 de agosto, en Quito.

Francisco Robayo, director técnico zonal del ECU911, indicó, en primera instancia, que el sismo se produjo a las 10:08, con un grado de intensidad de 4.9 en la escala de Richter a 2km de profundidad en las mismas coordenadas del sismo registrado el martes 12 agosto, al este de la parroquia de Calderón. Sin embargo, el Instituto Geofísico aclaró que la magnitud fue de 4.7 grados a una profundidad de 7,79km.

Robayo añadió que la afectación más grande se ubicó en el Monte Catequillas donde se pudo observar nubes de polvo y desprendimientos de tierra de las montañas, durante un sobre vuelo realizado por el helicóptero de la Policía.

La vía Guayallabamba- Ollacoto se encuentra cerrada por deslizamientos de tierra y escombros.

El Ecu911 recibió llamadas de ciudadano que buscaban información sobre la intensidad del sismo y para dar reportes sobre la situación de las viviendas en el área cercana al epicentro del sismo. “La población indica que las viviendas presentan cuarteaduras, por eso realizamos una inspección de las mismas para determinar si es necesaria la evacuación”, dijo Robayo.

Asimismo, el aeropuerto de Quito Mariscal Sucre, en Tababela, fue evacuado según información da las autoridades de Quiport. Las operaciones fueron canceladas por la nube de polvo que cubrió la pista, aunque no se reportan mayores daños ni en la estructura ni en la pista. Las actividades se reanudaron a las 11:40, según informó la entidad.

Al momento del temblor, el alcalde Mauricio Rodas se encontraba en la vivienda de Carlos Barahona, situada en la parroquia de  Calderón, que resultó afectada por el sismo del pasado martes, 12 de agosto.  

La autoridad capitalina  pidió a la ciudadanía que conserve la calma, ya que se darán nuevas réplicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)