30 de diciembre de 2014 23:35

Organismos de ayuda coordinan el rescate de un turista en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Cristina Márquez

Hoy, 30 de diciembre del 2014, personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Guano y Riobamba, coordinan el rescate de un turista herido en el Parque Nacional Sangay, ubicado en la Cordillera Andina del Ecuador.

Según la versión que un familiar del herido le dio a los rescatistas del ECU911 de Chimborazo, el hombre de 32 años se habría resbalado durante una caminata a las aguas termales del sector El Placer, ubicado a ocho horas de caminata desde Pungalá, una parroquia de Riobamba.

El hombre presuntamente tiene una fractura en las costillas y otra en el brazo, por lo cual está inmovilizado. “Se efectuó una reunión para coordinar el rescate, debido a la poca visibilidad de la noche los organismos se movilizarán mañana en la mañana. Además turista se encuentra en un sitio inhóspito y distante”, informó el Departamento de Comunicación del ECU911.

Un helicóptero de Aeropolicial apoyará en el rescate que se efectuará en las primeras horas de mañana, 31 de diciembre del 2014. Entre tanto, el herido permanecerá refugiado en una carpa de acampada junto al grupo de excursionistas que le acompañaban en la caminata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)