29 de marzo de 2016 21:55

En Orellana condenan a seis meses de prisión a un manifestante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

Este martes 29 de marzo del 2016, en un juzgado de Orellana fue condenado a seis meses de prisión Víctor V., uno de los imputados por las protestas que se tornaron violentas en agosto del 2016.

Además, el acusado deberá pagar una multa equivalente a tres remuneraciones básicas unificadas (USD 1 098), según informó el área de Comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En la audiencia, que se realizó en el Coca y que duró alrededor de 10 horas, dos procesados quedaron libres de cargos. La Conaie informó que la Fiscalía de Orellana se abstuvo de acusar a Nelson C. y Javier V., quienes fueron en principio procesados por ataque o resistencia.

La defensa argumenta, a través de la campaña Resistir es mi derecho, que 11 detenidos por las protestas en contra del paquete de enmiendas a la Constitución, sufrieron supuestas violaciones a los derechos humanos, como haber sido retenidos en la Gobernación de Orellana "ilegalmente".

Además se anuncian acciones pues, según la defensa, los tres imputados estuvieron detenidos durante 40 días, para que finalmente dos fueran declarados inocentes.

Los promotores de la campaña informaron que hasta el momento hay ocho personas que recibieron sentencia: cuatro en Pastaza, tres en Cañar y uno en Orellana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)