17 de marzo de 2016 09:53

USD 53 millones en canasta comercial para Orellana

La canasta comercial para Orellana consta de 91 productos entre los que se encuentran bienes tecnológicos, de consumo masivo, limpieza de hogar, electrodomésticos, confites y llantas. Foto: Francisco Espinoza para  EL COMERCIO

La canasta comercial para Orellana consta de 91 productos entre los que se encuentran bienes tecnológicos, de consumo masivo, limpieza de hogar, electrodomésticos, confites y llantas. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Orozco

El Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó una cuota de importación libre de aranceles y salvaguardas por USD 53 millones, para comerciantes de la provincia de Orellana, informó ayer, 16 de marzo del 2016, el Ministerio Coordinador de la Producción.

La medida beneficiará a 5 000 comerciantes, dijo la entidad. La medida se denomina canasta comercial y consta de 91 productos entre los que se encuentran bienes tecnológicos, de consumo masivo, limpieza de hogar, electrodomésticos, confites y llantas.

Este beneficio, que se mantendrá hasta el 12 de junio de 2016, otorgó una cuota para importaciones de los beneficiarios, según las ventas anuales registradas ante el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La entidad indicó que a través del Banco Nacional de Fomento se realiza programas de reestructura y refinanciamiento de créditos hasta USD 300 000 para compra de tierras, infraestructura y capital de trabajo destinada a cualquier tipo de sector económico; además, con el programa de reactivación productiva se puede obtener una línea de crédito de hasta USD 20 000 destinada a capital de trabajo y pago de deuda a otros bancos, ambas con tasa de interés fija de 10%.

El Banco del Estado tiene préstamos en ejecución desde el 2014 por USD 68 millones para 29 proyectos de municipios y juntas parroquiales, de los cuales USD 4 millones aún están por desembolsar, entre otras medidas.

El 18 de febrero del 2016 se declaró como zonas deprimidas a los siguientes cantones de la provincia de Orellana: Aguarico, La Joya de los Sachas y Loreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)