1 de agosto de 2016 09:41

23 órdenes de detención a periodistas tras golpe fallido en Turquía

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Desde el intento de golpe de Estado en Turquía han sido detenidos 23 periodistas, tras las seis nuevas órdenes de arresto de las que informa el lunes 1 de agosto del 2016 el diario Cumhuriyet.

Ya el viernes un juzgado admitió a trámite 17 solicitudes de prisión preventiva. Según informaciones del experto en Turquía de Reporteros Sin Fronteras Erol Önderoglu, la mayoría de los periodistas trabajan para medios que simpatizan con el movimiento del predicador Fethullah Gülen.

El gobierno turco considera a Gülen, residente en los Estados Unidos, responsable del golpe de estado fallido del 15 de julio.

Entre los periodistas detenidos se encuentra Nazli Ilicak, una conocida crítica del gobierno. Según informaciones de la agencia de noticias DHA, Ilicak negó durante su interrogatorio tener conexión con seguidores de Gülen.

La periodista fue despedida a finales de 2013 del diario cercano al gobierno Sabah por exigir la dimisión de varios ministros del partido gobernante AKP tras una investigación por corrupción.

El Gobierno considera esta investigación un complot organizado por Gülen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)