15 de mayo de 2018 12:09

Galápagos impide el ingreso de yogur 

La medida fue aprobada el pasado 11 de mayo del 2018 y entrará en vigencia en 90 días después de ser publicada en el Registro Oficial. Foto: Twitter Ministerio de Agricultura y Ganadería de Galápagos @MAG_Galapagos

La medida fue aprobada el pasado 11 de mayo del 2018 y entrará en vigencia en 90 días después de ser publicada en el Registro Oficial. Foto: Twitter Ministerio de Agricultura y Ganadería de Galápagos @MAG_Galapagos

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Régimen Especial de Galápagos aprobó la ordenanza que impide el ingreso de yogur. La medida fue aprobada en segundo debate el 11 de mayo del 2018, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La ordenanza entrará en vigencia 90 días después de ser publicada en el Registro Oficial. Según el MAG, la medida busca generar alternativas al sector ganadero, fomentar la producción local, dinamizar la economía interna y fortalecer el sector agropecuario de la provincia. Asimismo, la medida busca reactivar el sector productivo en las islas y generar productos de calidad que provengan de la provincia.

Según datos del MAG, la demanda promedio mensual de yogur de la población local y flotante de Galápagos se estima en 53 439,70 litros, de esta cantidad el 51,9% es cubierto por producto que ingresa desde el Ecuador continental y el 48,1% que es abastecido actualmente por las plantas de producción local.

Pero las plantas se encuentran procesando 43 371 litros por mes, que según señala el MAG, son suficientes para abastecer el 81,2% de la demanda total de yogur. “En consecuencia, la diferencia de 17 663 litros por mes está siendo afectada y no puede ser ubicada en el mercado debido a que se genera una competencia con el producto del continente, generando a las plantas procesadoras pérdidas aproximadas de USD 79 483,5 al mes”.

Se informó que para implementar la ordenanza se conformará una mesa interinstitucional conformada por organismos competentes y representantes del sector productivo. Por otro lado, la Secretaría de estado señaló que se realizará una sociabilización a la población sobre la medida, además se implementará procesos de control y regulación de precio.

La medida establece que cada persona podrá ingresar hasta 3 litros de yogur como consumo personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (9)