26 de marzo de 2015 22:01

Aprobada ordenanza para que personas con discapacidad paguen 10 centavos en buses de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Puente

El Concejo Metropolitano aprobó, la mañana de este jueves, la Ordenanza para la fijación de la tarifa preferencial en el transporte público, para personas con discapacidad. Con esta normativa, quienes son parte de este grupo vulnerable pagarán un pasaje de 10 centavos.

Daniela Chacón, vicealcaldesa de Quito, se refirió a esta reducción como uno de los acuerdos a los que se llegó con los transportistas, a cambio de incentivos que permitan mantener el costo de las tarifas para la mayoría de la población y reducir el costo del pasaje para las personas con discapacidad.

La concejala por País, Anabel Hermosa, indicó que no basta con reducir las tarifas, sino de dar facilidades para que las personas con discapacidad puedan usar el servicio sin inconvenientes.

En este sentido, criticó la altura de las rampas de los nuevos buses articulados que compró el Municipio de Quito. Según la edil, los accesos para pasajeros de esta esta nueva flota no concuerdan con la altura de las paradas.

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas indicó que el problema no está en los articulados sino en la falta de uniformidad de las paradas del sistema metropolitano de transporte.

Respecto a la aprobación de la ordenanza, manifestó que está normativa, en algo, compensa a este grupo vulnerable que "es uno de los más maltratados" al subir a un bus.

Reconoció que faltan por cumplir otros puntos del acuerdo como tener espacios adecuados en todas las unidades para las personas con discapacidad o tener buses especiales para este grupo vulnerable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)