8 de December de 2009 00:00

Orden de prisión para implicados en desaparición de dos italianos en Palora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Tres italianos están implicados en la desaparición de dos compatriotas en agosto de 2006, cuando realizaban un viaje por la selva de Ecuador, cuya muerte no está relacionada con el caso de la reducción de cabezas, informó hoy el fiscal de la ciudad amazónica de Macas.

Humberto Tello, fiscal de Macas, 240 kilómetros al sur de Quito, explicó que pesa sobre el italiano Antonio Acomando orden de prisión por la desaparición de los italianos Emiliano Eva y Denis Tronchin.

Dos ecuatorianos están acusados como “cómplices” del delito, y como “encubridores”, los italianos Francesco Di Giorgo y Sergio Vincenzo Tito y otros tres ciudadanos de Ecuador.

Según Tello, los dos jóvenes murieron por ingerir durante un ritual una cantidad excesiva de droga alucinógena. Sus compañeros los enterraron y no notificaron a las autoridades de lo ocurrido, siempre según el fiscal.

“Los dos italianos murieron por toma excesiva de malicagua, una bebida alucinógena que utilizan los indígenas shuar, luego los otros dos italianos que estaban con ellos los enterraron, no avisaron a las autoridades y desaparecieron la evidencia” , dijo Tello.

El caso se sigue en la corte provincial de Morona Santiago debido a que uno de los implicados, Raúl Elías Antuca, era concejal del cantón Palora cuando ocurrieron los hechos.

Tello negó que el caso esté relacionado con la serie de homicidios que se investigan en relación con una presunta red de venta de Tzantas o cabezas reducidas.
 
Los dos jóvenes italianos viajaron a la población de Palora, a una hora y media de Macas, para participar en un ritual de toma del alucinógeno. Desde entonces sus familiares no tuvieron más noticias de ellos.

Tello pidió orden de prisión y luego llamó hace dos meses a audiencia a los implicados, pero la misma quedó anulada pues no se presentaron.
 
Solo uno de los italianos permanece en Ecuador, Vincenzo Tito, pues es propietario del hotel donde se hospedaron los desaparecidos, dijo Tello.
 
“Los otros dos italianos están en Italia y no se van a presentar. La embajada de Italia y la Cancillería deberían ayudar para extraditarlos”, opinó el fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)