14 de noviembre de 2016 14:41

Orden de prisión para acusado de presunta estafa masiva

Los perjudicados se acercaron la mañana de este sábado 12 de noviembre del 2016 hasta las dependencias de la Unidad Judicial de Samborondón, a 45 minutos de Guayaquil, para estar presentes en la audiencia de formulación de cargos contra el denunciado. En

Los perjudicados se acercaron la mañana de este sábado 12 de noviembre del 2016 hasta las dependencias de la Unidad Judicial de Samborondón para estar presentes en la audiencia de formulación de cargos contra el denunciado. En la foto, Héctor Vanegas, abogado de los perjudicados. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Seguridad

El Juzgado de Samborondón dispuso la prisión preventiva para César T. indagado por el delito de estafa. La prisión preventiva se ordenó la tarde del sábado 12 de noviembre, luego de que un grupo de comerciantes y productores de arroz y camarón del Guayas denunció una presunta estafa masiva.

La defensa de los denunciantes estimó que el perjuicio ascendería a USD 800 000, por la estafa a un estimado de 100 personas en los cantones Salitre, Samborondón, Daule, y Yaguachi, en Guayas. “Creemos que mientras se sumen más denuncias, el monto de la estafa llegaría a los USD 2 millones”, consideró Héctor Vanegas, abogado de un grupo de perjudicados.

Los denunciantes explicaron este lunes 14 de noviembre del 2016, que César T. les compraba cargamentos de arroz y camarón en efectivo, pero luego empezaba a girar cheques sin fondo.

Víctor V., uno de los denunciantes, indicó que conoció al acusado hace cinco años, porque era su vecino. “Pagaba los primeros meses muy bien, yo en ese momento no tenía en la cabeza que él era un estafador. Ahora lo que pido es que me paguen mi plata”, pidió el comerciante de arroz. Este señaló que en su caso, la suma de la estafa asciende a USD 109 000.

La Fiscalía abrió una indagación por el delito de estafa, pero la defensa de los denunciantes espera que se sumen otros delitos, como robo, y falsificación de documentos. Según los perjudicados, el acusado les giraba cheques, que al momento de cobrarlos, provenían de una chequera robada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)