5 de febrero de 2016 10:39

Orden de captura para cuatro personas por el 30-S

Victor Hugo Erazo fue sentenciado a 18 meses de cárcel por los hechos relacionados al 30-S. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO

Víctor Hugo Erazo fue sentenciado a 18 meses de cárcel por hechos relacionados con el 30-S. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 20
Fernando Medina

La noticia la recibieron la mañana de ayer, 4 de febrero del 2016. La Corte Nacional de Justicia emitió la orden de captura de Víctor Hugo Erazo, Max Marín, Francisco Endara, Patricio Fajardo y Galo Monteverde. Ellos fueron sentenciados a 18 meses de prisión por el delito de paralización de servicios públicos durante las protestas en el canal estatal Ecuador Tv, el pasado 30 de septiembre del 2010.

En una primera instancia, fueron acusados bajo el delito de terrorismo y sabotaje, pero en el 2014, los jueces determinaron cambiar la figura legal por la que se los investigaba. Así, lo señaló la tarde y noche de ayer Víctor Hugo Erazo, uno de los sentenciados.

Según el hombre de 52 años y escritor de profesión, ese día sí entró en el medio público, pero dice que jamás paralizó un servicio por lo que considera que la sentencia de la Corte Nacional es injusta. Ayer, en una entrevista que mantuvo con EL COMERCIO indicó que está listo para ir a la cárcel.

Por eso, ayer mientras se reunía con amigos en el norte de la ciudad, Erazo señaló que no saldrá del país ni huirá de la Policía tras la orden de captura. De hecho, dice que esperará a que las autoridades lo detengan. Eso también lo hizo conocer al presidente Rafael Correa mediante una carta que escribió la mañana de ayer y en la que indica que si es necesario ir a la cárcel lo hará.

Además, cree que, en su caso, el indulto presidencial no se dará, ya que en ocasiones anteriores el Régimen ha usado este recurso, para perdonar a sentenciados por el 30-S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)