5 de septiembre de 2016 19:01

Con una oración iniciaron las actividades educativas en el Spellman

Los alumnos del colegio Spellman cantaron el Himno Nacional y luego rezaron el Padre Nuestro y Santa María, en la inauguración del año lectivo 2016-2017. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los alumnos del colegio Spellman cantaron el Himno Nacional y luego rezaron el Padre Nuestro y Santa María, en la inauguración del año lectivo 2016-2017. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Puente

Mario C. y Lucía L. se abrazaron durante 20 segundos. No se vieron durante las vacaciones porque ella viajó a Estados Unidos. Son enamorados y demostraron su afecto en el primer día de clases en la Unidad Educativa Cardenal Spellman, en Lumbisí, en el nororiente de Quito.

Este lunes 5 de septiembre se inauguró el año lectivo para los estudiantes de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía. En el caso del Spellman, los estudiantes se formaron en el patio central a las 07:30 y pasaron al auditorio en donde inició un evento.

Los padres de familia se sentaron en las barras laterales que bordean la cancha. Los estudiantes estuvieron en el centro. Ellos cantaron el Himno Nacional y luego rezaron el Padre Nuestro y Santa María.

Eddy Apolo, vicerrector de la Institución, señaló que esta es una tradición de los colegios salesianos. Un cirio se encendió a los pies de la imagen de Don Bosco, los adolescentes que participaron del acto esperan no tener inconvenientes.

“Le pido a Don Bosco y María Auxiliadora que me cuiden y que me hagan pasar el año”, comentó Josué A., quien está en tercero de bachillerato. Él no esperará solo la intervención divina, también prometió estudiar mucho y esforzarse cada día.

En otras instituciones cercanas no hubo novedades en el inicio del ciclo escolar 2016-2017. Agentes civiles de tránsito prepararon un dispositivo especial cerca de los planteles para evitar que se forme tráfico y para garantizar la seguridad de los menores de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)