Con una oración iniciaron las actividades educativas en el Spellman

LEA TAMBIÉN
LEA TAMBIÉN
Mario C. y Lucía L. se abrazaron durante 20 segundos. No se vieron durante las vacaciones porque ella viajó a Estados Unidos. Son enamorados y demostraron su afecto en el primer día de clases en la Unidad Educativa Cardenal Spellman, en Lumbisí, en el nororiente de Quito.
Este lunes 5 de septiembre se inauguró el año lectivo para los estudiantes de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía. En el caso del Spellman, los estudiantes se formaron en el patio central a las 07:30 y pasaron al auditorio en donde inició un evento.
Los padres de familia se sentaron en las barras laterales que bordean la cancha. Los estudiantes estuvieron en el centro. Ellos cantaron el Himno Nacional y luego rezaron el Padre Nuestro y Santa María.
Eddy Apolo, vicerrector de la Institución, señaló que esta es una tradición de los colegios salesianos. Un cirio se encendió a los pies de la imagen de Don Bosco, los adolescentes que participaron del acto esperan no tener inconvenientes.
“Le pido a Don Bosco y María Auxiliadora que me cuiden y que me hagan pasar el año”, comentó Josué A., quien está en tercero de bachillerato. Él no esperará solo la intervención divina, también prometió estudiar mucho y esforzarse cada día.
En otras instituciones cercanas no hubo novedades en el inicio del ciclo escolar 2016-2017. Agentes civiles de tránsito prepararon un dispositivo especial cerca de los planteles para evitar que se forme tráfico y para garantizar la seguridad de los menores de edad.
- Más de 20 colegios fiscales de Quito, entre ellos Mejía, no empezaron clases
- El tránsito fluyó con normalidad en Quito en el primer día de regreso a clases
- 684 mil estudiantes de Quito volvieron a las aulas
- Más de 200 mil estudiantes del Austro regresan a clases
- El nuevo año lectivo comenzó también en Ambato
- En el Colegio Manuela Cañizares se inauguró el año lectivo 2016-2017