14 de abril de 2017 09:34

Dos dirigentes opositores venezolanos detenidos por ' actos terroristas'

Un grupo de personas participa en una manifestación en contra del gobierno venezolano ayer, jueves 13 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Un grupo de personas participa en una manifestación en contra del gobierno venezolano ayer, jueves 13 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Dos dirigentes juveniles del partido opositor venezolano Primero Justicia fueron detenidos por las autoridades acusados de estar involucrados en “actos terroristas y atentados contra la paz del país”, informó el ministro del Interior la noche del jueves 13 de abril del 2017. 

“Han sido detenidos José Sánchez y Alejandro Sánchez, quienes organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país. Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana”, escribió el ministro Néstor Reverol en su cuenta en Twitter.

Una serie de manifestaciones opositoras convocadas desde el 1 de abril han terminado en violentos enfrentamientos con las autoridades, que las dispersan con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua. Los manifestantes más radicales responden con piedras y botellas.

La oposición exige la destitución de los magistrados del máximo tribunal de justicia, a los que acusa de servir al gobierno, y que se fije un cronograma electoral.

“Es condenable como la derecha venezolana utiliza la violencia criminal para sus propósitos golpistas” , indicó Reverol, que aseguró tener “valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas”.

Primero Justicia denunció que ambos dirigentes fueron “secuestrados” por un organismo de inteligencia militar y rechazaron las denuncias de Reverol.

“NestorReverol el verdadero terrorismo es el que usted dirige reprimiendo al pueblo (...), eres el responsable de la vida” de los dirigentes, publicaron en la cuenta de Primero Justicia en Twitter.

El jefe de los servicios de inteligencia, Gustavo González, informó hace una semana que habían sido capturados los “ primeros cabecillas ” de una “ célula fascista terrorista ” que habría impulsado y financiado hechos de violencia en Caracas, y que sería liderada por el excandidato presidencial y principal figura de la oposición, Henrique Capriles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)