29 de agosto de 2017 11:48

Por más de una hora y media opositores y simpatizantes de Jorge Glas intercambian gritos en la Corte Nacional

Decenas de personas llegaron a la Corte Nacional de Justicia para apoyar al vicepresidente Jorge Glas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Decenas de personas llegaron a la Corte Nacional de Justicia para apoyar al vicepresidente Jorge Glas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Fernando Medina

Unos 10 policías con cascos y escudos separan a dos grupos de personas que están en contra y a favor del vicepresidente Jorge Glas. Por más de una hora y media los asistentes intercambian gritos fuera de la Corte Nacional de Justicia.

Entre las consignas que se escuchan en el lado de los simpatizantes son "vicepresidente inocente" y "la revolución continúa", mientras que en el lado contrario las personas gritan "corrupción".

Los dos bandos llegaron con pancartas y megáfonos. El ruido se agudizó cuando se supo que el fiscal General, Carlos Baca Mancheno, solicitó prohibición de salida del país en contra del segundo Mandatario.

En tanto, a las 10:47 otro grupo de gendarmes salió del edificio de la Corte Nacional y se formó en la puerta. La idea es resguardar la seguridad del edificio.

En la avenida Amazona, en el norte de Quito, también están agentes de Tránsito, quienes controlan el paso de vehículos, pues existen conductores que paran para apoyar a los dos grupos.

Hasta las 11:30 el tráfico fluía con normalidad  en los dos carriles de esta avenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)