8 de noviembre de 2016 17:15

Opositores de Nicaragua recibirán a Luis Almagro con marcha de protesta

Daniel Ortega fue reelegido el domingo 6 de noviembre en unos comicios celebrados sin observación electoral independiente. Foto: EFE

Daniel Ortega fue reelegido el domingo 6 de noviembre en unos comicios celebrados sin observación electoral independiente. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

La oposición nicaragüense anunció este martes 8 de noviembre de 2016 que realizará una"gran marchanacional" el próximo 1 de diciembre en Managua, en protesta por la reelección del presidente Daniel Ortega en los comicios del domingo con 72,5 % de votos.

En rueda de prensa, los dirigentes del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dijeron que la marcha coincidirá con la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invitado por el Gobierno nicaragüense.

"Estamos organizando una gran marcha nacional y todos los sectores políticos y sociales vamos aestar movilizados contra la farsa electoral", afirmó Violeta Granera, coordinadora del FAD.

Granera reiteró que desconocen el resultado electoral ya que consideran que hubo una abstención superior al 70%, tras la exclusión de la principal fuerza opositora de la contienda. "La gente ha dicho no a la farsa y no le podemos fallar",añadió.

Ortega invitó a la OEA a conversar sobre el proceso electoral con representantes del Gobierno. Almagro anunció que visitará Managua el 1 de diciembre, como parte de ese proceso de "concertación".

Por su parte, el exdiputado liberal Eliseo Núñez, también directivo del FAD, dijo que la oposición no dejará de presionar al Gobierno para que se realicen nuevas elecciones el próximo año. "No queremos sacar a Ortega con la rebelión ni con la guerra, sino con elecciones libres", subrayó.

El mandatario de 70 años fue reelegido el domingo en unos comicios celebrados sin observación electoral independiente y cuestionados por la oposición y por el Gobierno de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)