27 de octubre de 2016 20:49

Opositores al Gobierno se movilizaron en Quito

Cerca de las 18:00 de este jueves 27 de octubre, los manifestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Cerca de las 18:00 de este jueves 27 de octubre, los manifestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Ana María Carvajal

Organizaciones sindicales retomaron hoy, 27 de octubre del 2016, las manifestaciones en contra de las políticas del gobierno de Rafael Correa. Algunos representantes del magisterio, seguro social campesino, indígenas, mujeres y trabajadores partieron desde la Caja del Seguro en Quito.

Dirigidos por cuatro personas que encarnaron el papel de la muerte, la religión y la política en una "campaña electoral", a manera de sarcasmo, los representantes de diferentes gremios expresaron su inconformidad. Esto a casi un mes de la movilización que realizaron el 25 de agosto.

El desempleo, el acceso a la educación, la libertad y autonomía de las organizaciones sociales, los derechos sexuales y la corrupción son algunos de los motivos de la protesta organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceols), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), entre otras.

La marcha arrancó desde la Caja del Seguro, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Para Cristina Cachaguay, dirigente de Mujeres por el Cambio, esta ha sido una "década perdida" para los derechos de las mujeres. La protesta se dirigió por la Av. 10 de agosto. Al llegar a la calle Guayaquil y Chile un cerco policial custodiaba la intersección. Al igual que en el resto de esquinas de ingreso a la Plaza Grande. Cuando los dirigentes de los colectivos avanzaron, varios locales comerciales cerraron o bajaron las puertas a la mitad.

Alrededor de las 18:00 los manifestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo, centro de Quito. Ahí Pablo Serrano (FUT) y Jorge Herrera de la Conaie agradecieron el apoyo e inmediatamente se retiraron del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)