2 de January de 2010 00:00

El opositor Reyes Villa se escapó de Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz.  ANSA

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, confirmó que el ex candidato opositor derechista Manfred Reyes Villa (foto), acusado ante la justicia de 14 delitos durante su gestión como prefecto de Cochabamba, huyó del país.

Rada informó que el dirigente opositor salió de Bolivia el 15 de diciembre, por la frontera con Perú, hacia Lima, desde donde viajó en avión a Estados Unidos. “Se  confirma que  Reyes Villa ha estado mintiendo al pueblo, pese a que a través de  voceros decía que estaba en nuestro país”, afirmó Rada.

Horas antes del anuncio, el presidente Evo Morales había dicho que Reyes Villa huyó de Bolivia y buscó refugio en Estados Unidos, y culpó a la Policía y a la justicia de haberlo permitido. Morales criticó a los gobiernos de Estados Unidos y Perú porque, dijo, “acogen a delincuentes sin respetar acuerdos bilaterales de extradición”. El martes Alex Brañez, abogado del acusado, renunció a seguir en esa función, por “injerencia del poder”.

Reyes Villa fue candidato presidencial en los comicios del 4 de diciembre y consiguió el  27 % de los  votos, frente al 64 % de Morales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)