12 de mayo de 2016 10:13

Jefe parlamentarios opositores insta a Maduro a 'verse reflejado' en Rousseff

El opositor Julio Borges instó a Nicolás Maduro a reflejarse en el caso de suspensión del mandato que se realizó a Dilma Rousseff. Foto: Archivo/ EFE

El opositor Julio Borges instó a Nicolás Maduro a reflejarse en el caso de suspensión del mandato que se realizó a Dilma Rousseff. Foto: Archivo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia EFE

El jefe de la fracción opositora del Parlamento venezolano, Julio Borges, instó hoy 12 de mayo del 2016 al presidente, Nicolás Maduro, a "verse reflejado en el espejo" de su homóloga brasileña Dilma Rousseff, separada de su cargo luego que el Senado de Brasil le diera luz verde al juicio político en su contra.

"Hoy salió Dilma (Rousseff) del poder, una mujer que hasta hace dos, tres semanas decía que era imposible salir del poder, que se vea Nicolás Maduro reflejado en ese espejo, cuando un pueblo tiene determinación nada ni nadie lo puede frenar y eso está ocurriendo en Venezuela", dijo Borges a la emisora privada Unión Radio.

El diputado recordó que el presidente del país caribeño y otros oficialistas han indicado que no será posible realizar un referendo revocatorio este año.

El revocatorio es uno de los mecanismos constitucionales por los que ha optado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para intentar poner fin al mandato de Maduro antes de lo previsto en 2019.

La legislación venezolana establece que es posible revocar a cualquier funcionario designado mediante la elección popular que haya cumplido la mitad de su gestión, periodo que Maduro cumplió el pasado mes de abril.

Sin embargo, si el jefe de Estado es cesado de su mandato más allá de la mitad de su periodo, debe ser el vicepresidente ejecutivo quien culmine su gestión, por lo que la oposición está urgida porque se convoque a elecciones este mismo año.

Este miércoles, opositores iniciaron una marcha que estimaba concluir en la sede del Poder Electoral donde exigirían celeridad en la activación del proceso para el que ya fueron consignadas, según sus requerimientos, más del 1% de las firmas del patrón electoral venezolano, de unos 19 millones de personas.

El desplazamiento fue bloqueado por diversos organismos de seguridad, lo que Borges consideró como "manifestaciones de un gobierno débil, sin base popular, sin discurso y sin propuestas para Venezuela".

"A nosotros lo que nos toca es seguir empujando para que se cumpla la Constitución (...) lo que nosotros hemos iniciado con el poder de las firmas de la gente es una fuerza, un determinación, una decisión que no va a tener ningún tipo de posibilidad de ser frenada", subrayó el parlamentario.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria oficialista, Héctor Rodríguez, condenó a través de su cuenta Twitter lo que calificó, como un golpe de Estado contra la mandataria brasileña.

"Condenamos el Golpe en Brasil. Los parlamentos no pueden anular la soberanía popular. La Presidenta Dilma (Rousseff) obtuvo 54 millones de votos", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)