27 de mayo de 2015 11:45

Opositor Henrique Capriles asistirá a marcha convocada por políticos venezolanos presos

Henrique Capriles informó que participará en la marcha convocada para pedir la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE.

Henrique Capriles informó que participará en la marcha convocada para pedir la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Agencia EFE
Caracas

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó el 27 de mayo del 2015 que participará en la marcha convocada para el próximo sábado para pedir la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, pese a que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no respaldará la movilización.

"Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos YO, sin dividir, voy a participar! #UniónYCambio", escribió el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda en su cuenta de Twitter.

Capriles también escribió en otro mensaje que "la Unidad es plural y le pertenece a todos los venezolanos, el único adversario es el Gobierno y la destrucción de nuestra Venezuela!".

López, fundador del partido opositor Voluntad Popular (VP) y preso desde febrero de 2014, convocó en el vídeo difundido el fin de semana pasado a una marcha antigubernamental para el sábado próximo y también anunció el inicio de una huelga de hambre, al igual que Ceballos, que solo levantará si se cumplen con varias exigencias.

Entre las peticiones de los opositores presos figuran la exigencia de que sean liberados los "presos políticos", el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Este martes la plataforma MUD informó que no respaldará la movilización por observaciones de "forma y fondo", aunque añadió que comparte las razones de la movilización y las exigencias de los políticos encarcelados.

"Las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria", dijo la alianza en un comunicado.

Se espera que a la marcha asistan los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, de acuerdo con la información ofrecida por la esposa de López, Lilian Tintori.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)