20 de mayo de 2015 16:14

Para el opositor venezolano Henrique Capriles es un 'honor' demanda en su contra

Henrique Capriles dijo que para él es "un honor" que los funcionarios sancionados por Estados Unidos hayan decidido emprender una demanda en su contra. Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE.

Henrique Capriles dijo que para él es "un honor" que los funcionarios sancionados por Estados Unidos hayan decidido emprender una demanda en su contra. Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia EFE
Caracas

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo el 20 de mayo del 2015 que para él es "un honor" que los funcionarios sancionados por Estados Unidos hayan decidido emprender una demanda en su contra por haberlos llamado corruptos, aunque aclaró que aún no ha recibido la notificación por parte del sistema de justicia.

El también gobernador del céntrico estado Miranda respondió así a la información que ofreció el 19 de mayo del 2015 el ministro de Interior, Gustavo González, que aseguró que Capriles sería demandado por llamar a los funcionarios sancionados corruptos y 'enchufados', como denomina a los que se han lucrado por tener vínculos con el Gobierno.

"Es un honor para mí que un grupito de enchufados pretenda evadir su responsabilidad atacándome a mí", dijo Capriles durante un evento que encabezó como gobernador en el que también señaló: "Ningún enchufado me va a imponer lo que tengo que decir, con la verdad ni temo ni ofendo".

El excandidato presidencial dijo, además, que son los venezolanos los que deberían demandar a los que están gobernando y agregó que "si las verdades nos cuestan demandas, que vengan todas las demandas que les dé la gana".

Aclaró, sin embargo, que no le ha llegado ninguna notificación de demanda en su contra.

González informó ayer que los "funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones" y agregó que el gobernador "tendrá que explicar en un Tribunal el porqué calificó de enchufados y corruptos" a estas personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en marzo pasado un decreto en el que se sancionan a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos durante las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos.

Como reacción al decreto, que incluye un bloqueo a los bienes de los funcionarios en Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó una campaña para pedir que se derogue el mandato estadounidense y designó a González ministro de Interior.

Hasta ese momento, González se desempeñaba como director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Después de las enérgicas manifestaciones de rechazo desde el oficialismo a las sanciones contra los funcionarios, Capriles dijo entonces en su cuenta de Twitter: 'Al Pueblo venezolano no le importa sanciones a enchufados, ellos NO son la patria! Enchufado = Corrupto! Se robaron los y ahora chillan!'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)