22 de junio de 2017 21:49

Oposición venezolana llama a trancar calles tras nueva muerte en protestas

El joven David José Vallenilla (d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El joven David José Vallenilla (d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Dirigentes de la oposición llamaron a trancar calles en toda Venezuela el viernes 23 de junio del 2017 al mediodía, por dos horas, para condenar la muerte de un manifestante en Caracas tras ser herido este jueves en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

“Que no quede una calle, una avenida, una autopista sin trancar. Paralicemos el país”, dijo en rueda de prensa el diputado José Manuel Olivares a nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La coalición convocó a mantener bloqueadas las vías entre las 12:00 y las 14:00 locales (16:00 y 18:00 GMT).

Un joven de 23 años falleció tras recibir tres disparos en el tórax, informó la Fiscalía, sin especificar qué arma causó las lesiones fatales. El suceso aumentó a 75 la cifra de muertos en casi tres meses de movilizaciones contra Maduro, recrudecidas por la convocatoria del mandatario a una Asamblea Constituyente.

Olivares denunció que perdigones descargados por un militar “destrozaron” el corazón del joven.

En una rueda de prensa con corresponsales internacionales, Maduro ratificó este jueves que el uso de perdigones para el control del orden público está “prohibido”.

Medios de comunicación locales divulgaron fotos y videos en los cuales se observa a un funcionario disparar contra el manifestante desde el interior de una base militar, en el este de la capital, frente a la que estallaron disturbios después de que una marcha que se dirigía hacia la Fiscalía fuese bloqueada por los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos.

Según la MUD, que el martes pidió desconocer al Gobierno de Maduro y una Constituyente que califica de “fraudulenta”, la manifestación rumbo al Ministerio Público abría la “fase decisiva” de sus protestas.

Para el sábado, la oposición tiene prevista una “gran marcha” en Caracas y movilizaciones en otras ciudades. Citó a los caraqueños a concentrarse justamente frente a la base militar donde el manifestante fallecido este jueves resultó herido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)