1 de septiembre de 2016 16:31

Oposición venezolana afirma que más de un millón marcharon contra Nicolás Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 67
Agencia AFP

Más de un millón de venezolanos se manifestaron este jueves 1 de septiembre del 2016 en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó a la AFP el dirigente opositor Jesús Torrealba, que la consideró “la movilización más grande de las últimas décadas” en el país.

La oposición estima que “entre 950 000 y 1,1 millones de personas” marcharon en la capital sin tener en cuenta los “centenares de miles” de manifestantes del interior que no pudieron llegar por los “bloqueos” de autoridades en carretera, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Torrealba hizo estos cálculos considerando que los manifestantes de la llamada “Toma de Caracas” marcharon en 18 kilómetros, ocupando tres grandes vías del este de la ciudad y algunas calles adyacentes, cansados de la grave crisis económica y social del país.

Al final de una concentración chavista en el centro de la ciudad, el presidente Nicolás Maduro minimizó la manifestación que pedía su revocación y calculó que hubo entre “25000 y
30 000” participantes.

Periodistas que asistieron a la marcha estimaron la participación en cientos de miles. “Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica”, había dicho más temprano Torrealba.

Marcha y contramarcha transcurrieron en calma, pero en el cierre de la manifestación opositora un grupo de encapuchados lanzó piedras y bloqueó una estratégica vía que conecta el este con el oeste, ante lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)