17 de mayo de 2015 15:40

Primarias opositoras se realizan con normalidad en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo, EFE y El Nacional

La oposición venezolana conglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró hoy, domingo 17 de mayo del 2015, elecciones primarias en 12 de las 24 circunscripciones del país para elegir a los candidatos de las elecciones parlamentarias que se realizarán el último trimestre del 2015.

En la contienda participaron 109 candidatos que esperan convertirse en los postulados de la oposición por los estados Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Bolívar y Cojedes, además del Distrito Capital.

A mediodía, el presidente de la comisión técnica de la MUD, José Luis Cartaya, informó a los medios locales que las elecciones transcurren con normalidad y con el acompañamiento de una delegación de Unasur.

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, consideró que el proceso culminará en paz y con éxito: "La Mesa de la Unidad mantiene las expectativas de una participación que va a arrojar unos resultados que van a consolidar la unidad. Hoy nos estamos midiendo y mañana seremos uno solo, para ir a las elecciones parlamentarias".

Según el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, la oposición venezolana no va a ganar las elecciones a la Asamblea Nacional. “Ellos son unos bocones porque no van a ganar las elecciones parlamentarias y si intentaran ganarlas, verán un pueblo resteado con la revolución y con Nicolás Maduro”.

Cabello, se refirió a las elecciones primarias de la MUD, y aseguró que son “una estafa a su electorado”.“Andan matándose entre ellos, eso está pelado, soledad es la que está allí presente, ni los miembros de mesa fueron”, declaró desde Trujillo. Agregó que en contraposición el partido oficialista ha llamado a comicios internos desde las bases para el próximo 28 de junio, fecha en la que aseguró deberá haber unidad revolucionaria.

Se prevé que el proceso ofrezca un primer boletín a partir de las 20:00, a cargo de la respectiva Comisión Técnica designada por la MUD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)