1 de septiembre de 2016 08:56

Oposición venezolana denuncia detención de dos alcaldes antes de marcha por revocatorio

La oposición ha denunciado una “persecución política” del gobierno en los últimos días por “miedo” a la llamada “Toma de Caracas”. Foto: AFP

La oposición ha denunciado una “persecución política” del gobierno en los últimos días por “miedo” a la llamada “Toma de Caracas”. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La oposición venezolana denunció el 1 de septiembre que la policía política detuvo de madrugada a dos alcaldes opositores del estado de Guárico (centro) horas antes de la celebración de una gran marcha en la capital para exigir un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos dos alcaldes que fueron detenidos en la madrugada, Orlando Hernández y Pedro Loreto, del estado Guárico” por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el líder de la oposición, Henrique Capriles, en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos.

“Persisten los abusos del régimen (...), tenemos 9 horas retenidos por la Policía de Aragua sin delito alguno , dijo en su cuenta de Twitter Loreto, alcalde del municipio Leonardo Infante, refiriéndose también al alcalde del municipio Julián Mellado, Orlando Hernández.

La oposición ha denunciado una “persecución política” del gobierno en los últimos días por “miedo” a la llamada “Toma de Caracas”, que el chavismo asegura que será una manifestación violenta y parte de un plan de golpe de Estado contra Maduro.

Asegurando estar deteniendo preventivamente a “terroristas”, las autoridades arrestaron esta semana a dos dirigentes opositores acusados de tener material explosivo y, el sábado el gobierno envió a prisión al exalcalde Daniel Ceballos, antes en arresto domiciliario, acusado de planear una fuga y actos violentos para la manifestación.

“El gobierno le tiene miedo a la jornada pacífica del pueblo. Lo que se busca hoy es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”, pidió Capriles, que también denunció la retención de decenas de autobuses de manifestantes del interior por parte de la Guardia Nacional.

Recordando que las manifestaciones contra Maduro de 2014 dejaron un saldo de 43 muertos, el gobierno de Venezuela llamó a sus seguidores a marchar en el centro de la capital para defender su revolución y advirtió que detendrá a cualquier opositor que desate la violencia.

“Chillen, lloren o griten, ¡presos van!”, advirtió Maduro, que la noche del miércoles pidió a la justicia que evalúe el levantamiento de la inmunidad a los parlamentarios, mayoritariamente opositores, para “mantener la paz” y “combatir el golpismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)