10 de mayo de 2017 23:19

Oposición venezolana llama a una caminata por otro joven muerto en Caracas

Cientos de venezolanos participaron en una manifestación este miércoles 10 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron con gas lacrimógeno la manifestación de la oposición que pretendía

Cientos de venezolanos participaron en una manifestación este miércoles 10 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron con gas lacrimógeno la manifestación de la oposición que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La oposición venezolana convocó este miércoles 10 de mayo del 2017 a acompañar este jueves una caminata que realizarán en Caracas hasta el lugar en el que murió el joven Miguel Castillo durante la manifestación en el este de la ciudad y llamó a un "cacerolazo" contra el ministro de Justicia, Néstor Reverol.

"El día de mañana a las 10:00 de la mañana (14:00 GMT) estaremos acompañando a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola", donde estudió "el joven asesinado hoy, Miguel Castillo, quienes van a caminar hasta el lugar donde lamentablemente cayó muerto", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en rueda de prensa.

Asimismo, convocó a un "cacerolazo" contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien calificó de "asesino" y contra "los asesinatos que están ocurriendo hoy en Venezuela", en medio de las manifestaciones que se vienen desarrollando desde hace más de un mes.

"Nosotros hoy levantamos nuestra voz contra el ministro asesino de Reverol. Un fuerte "cacerolazo" que retumbe (en el palacio presidencial de) Miraflores y que le retumbe los oídos a Reverol y a la familia de Reverol", dijo al tiempo que le acusó de ser el responsable "directo de la muerte de todos los venezolanos".

La diputada que habló en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a Reverol y a todo el Gobierno "que depongan las armas que están hoy levantadas contra el pueblo de Venezuela".

La MUD condenó la muerte de Castillo que, según el diputado opositor José Manuel Olivares, fue muerto por "la guardia nacional con una metra (canica)" de lo que aseguró que tiene "la evidencia" medica y clínica.

"Señora fiscal, señor fiscal nacional 34, señor fiscal de derechos fundamentales confiamos en el debido proceso y alertamos que tenemos la evidencia clínica y paraclínica de que este joven fue asesinado por una metra que se le alojó en el tórax izquierdo entre el diafragma y el corazón y hoy le arrebató la vida", dijo.

Por su parte, la Fiscalía explicó en un comunicado que, de acuerdo con la información preliminar, Castillo "resultó herido por un arma de fuego" durante una manifestación que se desarrollaba en el sector Las Mercedes, del municipio Baruta de Caracas (este).

Por otro lado, Solórzano también llamó al país a movilizarse el sábado contra "la muerte" y a "favor de la vida" con caravanas que dijo, "irán de punta a punta en cada rincón de Venezuela".

La oposición venezolana también pidió a sus simpatizantes ir preparándose para otro "plantón nacional" en las calles el próximo lunes "porque Venezuela sigue levantando su voz contra la opresión y Venezuela sigue levantando su voz para que se respete la Constitución".

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)