17 de agosto de 2016 12:02

Oposición: Recolección de firmas será 'letal' para Nicolás Maduro

Según la MUD, la recolección de firmas de electores para activar el referendo contra Nicolás Maduro será "mortal" para su Gobierno. Foto: EFE

Según la MUD, la recolección de firmas de electores para activar el referendo contra Nicolás Maduro será "mortal" para su Gobierno. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo el 17 de agosto que la recolección de firmas de electores para activar el referendo contra el presidente Nicolás Maduro será "mortal" para su Gobierno.

Torrealba dijo en su programa de radio que "sea cuando sea la fecha de recolección del 20 por ciento, será mortal para el Gobierno" y destacó el impacto que puede tener que se supere la cifra mínima, pues "al día siguiente el mapa político del país será completamente distinto". "Si logramos recolectar aunque sea ocho millones de firmas, incluso las instituciones que se han prestado como soporte de este régimen se darán cuenta de que esto cambió", aseveró.

El dirigente opositor recordó que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado la fecha para la recolección de al menos el 20 por ciento del padrón electoral, o casi cuatro millones de firmas, con lo que activaría la consulta, por lo que la oposición se movilizará para exigirla.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la recolección de firmas podría realizarse a fines de octubre, lo que generó dudas sobre la posibilidad de que el referendo se realice en el 2016.

Para presionar al CNE a que fije la fecha de la nueva recolección de firmas, la oposición convocó a una gran manifestación el 1 de septiembre en Caracas, convocada bajo el lema "la toma de Caracas".

La MUD ya hizo un ensayo en abril pasado, cuando recolectó 1,8 millones de firmas en menos de una semana para solicitar el referendo, de las cuales fueron ratificadas casi 400 000 en junio, lo que generó denuncias por parte del oficialismo de presunto fraude.

El portavoz de la MUD dijo que el oficialismo "huye" de cualquier hecho que ponga en evidencia su condición de minoría, y recordó que en las elecciones legislativas de diciembre pasado la oposición ganó 112 de 167 escaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)