3 de December de 2009 00:00

La oposición quiere archivar el proyecto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La oposición sabe que no es una tarea sencilla, pero asegura que trabajará para reunir las firmas necesarias para archivar el proyecto de ley de Comunicación presentado por la mayoría de Alianza País.

Hasta ayer, se reunieron  las firmas de 50 asambleístas de los partidos Sociedad Patriótica, Prian, del PSC y de otros movimientos  de la Asamblea.
 
Leonardo Viteri, del Partido Socialcristiano y uno de los propulsores de la propuesta, recalca que espera el apoyo de otros legisladores, incluso de Alianza País, para que se descarte el proyecto entregado por la Comisión Ocasional.

Sin embargo,  aún no puede precisar si llegará a reunir las 63 rúbricas que requiere para archivar el proyecto, como lo establece la Ley Orgánica de la Función

Legislativa. Viteri sostiene que hay movimientos como el ADE,  que todavía no definen su posición. “Ellos (los de ADE)  dijeron a unos periodistas que van por el archivo del proyecto, pero a otros  dijeron lo contrario. Lo que será importante es la presión que entregue la ciudadanía”.

Para César Montúfar, del Movimiento Concertación Nacional, el rechazo a la ley,  que varios sectores sociales han evidenciado, será primordial para el futuro del debate de la Ley de medios. Ayer, en declaraciones a la prensa, el asambleísta  recalcó que su intención es que el proyecto redactado por la comisión (en la cual él participó) sea desechado y pedir la discusión de  uno nuevo.

La asambleísta Lourdes Tibán no está de acuerdo con que se archive el proyecto o mandarlo a la basura. Propone que los primeros 64 artículos, que fueron aprobados en consenso por los 11 miembros de la Comisión se rescaten y que se eliminen desde el 65 hasta el 104. Estos artículos tienen que ver con el registro de medios, la creación del Consejo de Comunicación, los organismos de regulación, las responsabilidades y sanciones y la suspensión de los medios de comunicación.

En el supuesto de que se apruebe la Ley, Tibán insiste en que se haga una consulta a la Comisión Interamericana de DD.HH. El fin es  saber si la norma atenta o no  los derechos de comunicación.

En el lado oficialista, se pretende que el proyecto sea debatido antes de la reunión del Pleno acordada para el jueves de la próxima semana. Para eso, hoy se realizará un debate donde estarán representantes de organizaciones sociales, gremios periodísticos, catedráticos y periodistas. El acto se cumplirá a las 15:00 en la sede de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)