7 de agosto de 2015 19:04

La oposición realizará un plantón en Ambato antes de la llegada de la Marcha por la Dignidad

Marcha de la CONAIE llego hasta Chimborazo en Guamote este jueves 7 de agosto. Foto: EL COMERCIO

Marcha de la CONAIE llego hasta Chimborazo en Guamote este jueves 7 de agosto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36

Los representantes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), sectores sociales, jubilados, médicos y otros anunciaron el apoyo a la marcha indígena y al paro nacional este viernes 7 de agosto del 2015. En el salón de actos de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, en Ambato, se anunció que hoy habrá un plantón y un festival musical en contra de las medidas del Gobierno de Rafael Correa.

La concentración se desarrollará en el céntrico parque Cevallos, desde las 17:00. Telmo Punina, dirigente de la Conaie, comentó que los pueblos Chibuleo, Salasaca, Pilahuin, Tomabela y Quisapincha apoyan están medidas. “Estamos unidos más que nunca ante las medidas opresoras y de injusticia del Gobierno. Todas las actividades que se realizan contarán con el apoyo de los pueblos”, dijo Punina.

Para mañana sábado, 8 de agosto del 2015, se planifica el recibimiento de las diferentes agrupaciones de la marcha indígena en el límite provincial entre las provincias de Chimborazo y Tungurahua. Según los dirigentes del MIT las delegaciones estarán en el sector conocido como Urbina, a las 08:00. Minutos después se trasladarán al ingreso sur del cantón Ambato.

La caminata iniciará desde este sector de la urbe al parque Cevallos, a las 11.00. En la explanada se realizará un mitin y se dará a conocer el pliego de peticiones. Además, se ubicarán carpas del gremio de médicos de Tungurahua para ver el estado de salud.

Guillermo Bastidas, vocal del Gremio de Médicos de Tungurahua, comentó que la misión de salud se realizará en apoyo a los manifestantes. Los galenos realizarán un cuidado general de los marchantes, la atención medica, curación de heridas y la entrega de medicamentos si fuera el caso. “Como ciudadanos y en apoyo al llamado de lucha estaremos apoyando a los compañeros indígenas. Vamos a realizar diferentes acciones en contra del decreto ejecutivo 703 y el rechazo de médicos cubanos en nuestro médicos”, comentó Bastidas.

El MIT indicó que aún se define donde pernoctarán los marchantes. Rosa Masabalin, vicepresidenta del MIT, explicó que hay ofrecimientos de que duerman en uno de los pueblos de Ambato o de Salasaca en Pelileo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)