5 de mayo de 2015 13:30

Agrupaciones de oposición piden medidas cautelares en la CIDH para una consulta popular en Ecuador

Creo

En la Embajada de la OEA se reunieron organizaciones políticas que realizaron un pedido de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Estefanía Celi R.

La organización Compromiso Ecuador, Pachakutik, Sociedad Patriótica y País Libre presentaron la mañana de este 5 de mayo del 2015, un pedido de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El objetivo es que se de paso a alguna iniciativa de consulta popular.

Guillermo Lasso, de Compromiso Ecuador, Víctor Hugo Erazo, de Sociedad Patriótica, Fanny Campos, de Pachakutik, y los exconstituyentes Betty Amores y César Montúfar, presentaron el escrito en la Embajada de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el norte de Quito.

Esta es la primera acción de esta unidad, que impulsa una iniciativa que busca frenar la enmienda constitucional sobre la reelección indefinida de las autoridades de elección popular.

Campos aseguró que esta decisión se tomó en consenso y que siguen invitando a otras organizaciones o agrupaciones políticas para que se sumen a esta iniciativa.

Además, una delegación de esta unidad tiene previsto viajar la próxima semana a Washington, Estados Unidos, para impulsar el caso en la sede de la CIDH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)