4 de December de 2009 00:00

La oposición pide a ADE sus seis firmas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los seis votos del movimiento Acuerdo por la Descentralización y Equidad (ADE) serán decisivos ante la posibilidad de que el proyecto de ley de Comunicación, sea archivado por los asambleístas.

Ayer, los integrantes de ese movimiento, se reunieron para definir su apoyo a la iniciativa que lidera  la oposición. Alfredo Ortiz, miembro del ADE, explicó que bloque político no apoyará el proyecto si no se hacen cambios estructurales.

En ese sentido, no está descartada, como una posibilidad, apoyar el archivo total del documento redactado por la comisión ocasional de la Asamblea y patrocinado por los legisladores de Alianza País.

Leonardo Viteri, del PSC, quien impulsa la moción de archivo, explicó ayer que se reunieron con los asambleístas de ADE y ellos se comprometieron a darles una respuesta hoy.

La decisión que tome ADE no será fácil. Un apoyo frontal a bloque opositor podría marcar el futuro de su pacto con Alianza País, iniciado en  agosto pasado.

Viteri confía en que se  podrá conseguir las 63 firmas que necesita para archivar el proyecto, durante su discusión en primer debate. Actualmente, la oposición tiene 50 rúbricas. “Hay que dejar una cosa clara: el archivo no significa que no habrá Ley ni que se la trate luego de un año. Mi intención es que en la  sesión (del 10 diciembre) se inicie la redacción de otro proyecto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)