16 de abril de 2016 23:28

Oposición y oficialismo unieron sus voces de esperanza tras temblor

Una casa se desplomó en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Una casa se desplomó en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente

Las banderas políticas quedaron atrás en este momento difícil que vive Ecuador. Políticos considerados de oposición y oficialistas se solidarizan con las víctimas, especialmente, con los familiares de las 41 (reporte preliminar) personas fallecidas por el sismo que se produjo la noche de este sábado 16 de abril del 2016.

En las redes sociales, los políticos enviaron mensajes de aliento. El presidente de la República, Rafael Correa, indicó que volverá lo más pronto posible al país. Se espera que su llegada sea el domingo en la tarde, está en el Vaticano.

“¡Ánimo país! Hemos tenido fuerte sismo de 6.5 en escala de Richter frente a las costas de Muisne (información preliminar). Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones. Vicepresidente está en ECU911 coordinando a nivel nacional. Estoy siguiendo eventos”, escribió Correa en la cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el Geofísico elevó la magnitud del sismo a 7.8 grados en la escala de Richter.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, que preside el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, realizó una rueda de prensa en la que comunicó que hay 28 personas muertas y se declaró la emergencia en 6 provincias del país. También rige el estado de excepción en todo el territorio.

El Vicepresidente pidió a los ecuatorianos mantenerse unidos. “Estamos evaluando la situación en todo el país, especialmente en la Costa. Todo nuestro contingente está movilizado para atender emergencias”.

La presidenta de la Asamblea Nacional, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el sismo que se produjo.

Cinthya Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) / Madera de Guerrero, alzó una plegaria por las víctimas mortales. “Dios! Bendice a las familias de los 28 fallecidos por terremoto...Ellos deben estar viviendo una interminable pesadilla”.

El líder de Creo, Guillermo Lasso, pidió a los ecuatorianos orar para que Dios ayude al país en este momento difícil. “Ahora requerimos de la fuerza que deviene de la unidad de todos, para apoyar a quienes más lo necesitan”.


Fernando Cordero
, exministro de Defensa del actual régimen y expresidente de la Asamblea Nacional, expresó su solidaridad para todas las familias que han perdido seres queridos en este hecho. También pidió mantener la calma.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó en Twitter que dispuso el envío inmediato de la Fuerza de Tarea (vehículo especial para emergencias) de los Bomberos de Quito a Manabí para las tareas de rescate y búsqueda de personas atrapadas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, escribió un mensaje alentador para sus seguidores. “Dios les bendiga a todos. Juntos saldremos adelante. Estaremos en contacto”.


En estos momentos, las autoridades nacionales y locales coordinan esfuerzos para palear los efectos de este sismo de 6.5 grados que provocó víctimas mortales y daños materiales. Las marchas que se anunciaban a favor y en contra del Gobierno quedaron en segundo tras esta tragedia.También quedó de lado la pugna por las reformas tributarias que se tramitan en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)