21 de junio de 2017 20:13

Oposición marcha en Caracas hasta la OEA en homenaje a víctimas de protesta

La oposición venezolana realizó una marcha nocturna para protestar por la violencia durante las manifestaciones hoy, miércoles 21 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: AFP

La oposición venezolana realizó una marcha nocturna para protestar por la violencia durante las manifestaciones hoy, miércoles 21 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Agencia EFE
Caracas

Cientos de opositores venezolanos se movilizaron hoy (21 de junio del 2017) en homenaje a las víctimas de las protestas que se registran el país desde hace 82 días, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas a propósito de la Asamblea General que se lleva a cabo en Cancún (México).

La movilización denominada "Marcha nocturna" y que comenzó a las 17:30 hora local (21:30 GMT) también tenía como fin pedirle al presidente Nicolás Maduro que detenga "la violencia", según lo anunciado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de la red social Twitter.

Los asistentes, acompañados por el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, los diputados Juan Andrés Mejía y José Manuel Olivares, acudieron a la marcha con velas, banderas y carteles en los que se podían observar la consigna "No más dictadura".

Durante el recorrido, los manifestantes pasaron por el lugar donde fue herido el joven Fabián Urbina que falleció por arma de fuego el lunes pasado durante una manifestación opositora, y dejaron en el sitio velas y algunos mensajes escritos, al tiempo que entonaron el himno nacional de Venezuela.

La manifestación transcurrió con normalidad y llegó hasta la sede de la OEA, en el este de la capital venezolana, lugar desde donde varios dirigentes opositores se pronunciaron por las 75 muertes en las protestas y para llamar a los países miembros del organismo a que no sean "cómplices" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Queremos llamar la atención de aquellos países que siguen siendo cómplices, no de un Gobierno, sino de una dictadura, no de un presidente, sino de homicidios, asesinatos, de corrupción y de muertes", dijo Juan Andrés Mejía a los periodistas desde la OEA.

Por su parte, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), David Smolansky, agradeció a los países del mundo que se han solidarizado con la situación que atraviesa Venezuela.

"Queremos reiterar que vamos a continuar en las calles, de manera más organizada, para producir los cambios que necesitamos, que están en peligro las libertades políticas de todos los venezolanos, sus derechos económicos y el derecho a la vida", dijo a los medios presentes en la sede del organismo.

Desde hace 82 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han degenerado en hechos violentos que se saldan con 75 víctimas mortales y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)