29 de December de 2009 00:00

Oposición impide comparecencia de autoridades de Telecomunicaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de gritos de protesta, los asambleístas de Madera de Guerrero, Pachakutik, Movimiento Popular Democrático, Partido Social Cristiano y Sociedad Patriótica impidieron que Glas realice su comparecencia en la que iba a dar explicaciones sobre el cierre a la estación televisiva Teleamazonas por 72 horas.

Con el grito: ¡fuera ministro!, la oposición manifestó su enojo por la disposición, a la cual calificaron de ilegal. La asambleísta Diana Atamaint (Pachakutik), exhibió un cartel en el cual aparecía la frase: “Dignidad y rebeldía para detener la rebeldía”.

El problema comenzó luego de que no fue aceptada la propuesta de la asambleísta Cynthia Viteri (Madera de Guerrero) de debatir sobre si la Ley de Radiodifusión y Televisión se utilizó como medio de sanción a medios de comunicación. 

En ese instante los legisladores de la oposición acudieron hacia el estrado, donde permanecía Jorge Glas presto a comparecer, para exigirle explicaciones por la medida adoptada en contra de Teleamazonas.  Debido a la falta de garantías para continuar con la reunión, Fernando Cordero, titular de la Asamblea, decidió suspender la sesión.

Frente a las protestas, Jaramillo y Glas abandonaron la sede del órgano legislativo y organizaron dos ruedas de prensa por separado en los edificios donde funcionan sus respectivas instituciones.

Evidentemente enojado, Glas dijo que lo sucedido en la Asamblea fue una payasada, mientras que Jaramillo, con mayor calma, dijo que no siente temor ante cualquier juicio político que inicien contra él.

La legisladora Cynthia Viteri (Madera de Guerrero) cuestionó la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones. “Ellos cumplen órdenes del Gobierno, pues cerraron un canal que hace permanentes denuncias de actos de corrupción del Régimen”.

Por su parte, Cordero expresó que el acuerdo sobre la Ley de  Comunicación no se ha roto. A las 17:00 de hoy (martes), se reúne con los jefes de bloque para ratificar el texto del consenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)