12 de septiembre de 2016 22:05

Oposición rechaza explicación presidencial sobre ‘dieta Maduro’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno. Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La oposición venezolana calificó el lunes 12 de septiembre del 2016 como un "mal chiste" del presidente Nicolás Maduro su explicación sobre la delgadez de muchos venezolanos, atribuida a la dieta "Maduro".

El presidente preguntó el domingo a uno de los asistentes de televisión por qué estaba tan flaco y algunas personas en el acto oficial replicaron que era por la "dieta de Maduro". "¿La dieta de Maduro? La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de viagra", dijo el gobernante en medio de carcajadas.

Los venezolanos bautizaron popularmente la dieta de Maduro a la pérdida de peso por la falta de bienes de consumo de primera necesidad, como azúcar, harinas, arroz y proteínas animales, que están escasos desde hace meses por el desabastecimiento en los mercados.

El líder opositor Henrique Capriles repudió que los funcionarios del Gobierno estén haciendo chistes "malos" sobre la crisis alimentaria que sufren los venezolanos por la escasez de alimentos y la inflación galopante. "La dieta de Maduro es la gente pasando hambre. La situación es cada vez más crítica. Hoy día, muchos venezolanos comen de la basura. Hay padres que dejan de comer para que sus hijos se puedan llevar algo al estómago. Y mientras nuestro pueblo pasa necesidad, a Maduro, quien se supone es la persona encargada de tomar decisiones en el país, le parece chistoso que la gente esté perdiendo peso", señaló.

En un acto oficial en el estado central de Miranda, donde es gobernador, Capriles dijo que el "único que engorda y no cabe en la pantalla de televisión es él; del resto, todos los venezolanos están perdiendo kilos y no porque estén haciendo ejercicio, sino porque no están comiendo". Señaló que Venezuela tiene la inflación y la escasez más alta de todo el mundo. "Podríamos estar cerrando el año con 500 por ciento de inflación y frente a eso tenemos a un señor que sigue en el camino equivocado". aseveró.

El diputado opositor Miguel Pizarro, jefe de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, dijo que el hambre en Venezuela es una realidad que se refleja en encuestas especializadas. Mencionó que un sondeo realizado en agosto por una firma especializada arrojó un numero gravísimo: "14,5 millones de venezolanos, es decir 47.9 por ciento, come dos veces al día y muchas veces sin proteínas y con una carga de carbohidratos que solo llenan la barriga, mas no alimentan".

"Los venezolanos nos merecemos algo mejor, alguien que nos respete y nos entienda y que no use el problema del hambre como chiste", recalcó. Agregó que la encuesta señala que cuatro de cada 10 niños se ausentan de clases por motivos de alimentación. "55 por ciento de los padres no están comiendo para que lo hagan sus hijos", dijo. A su vez, el diputado Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia, dijo en una rueda de prensa que lamentablemente el comentario de Maduro "demuestra el profundo desprecio a millones de venezolanos que se acuestan sin comer".

"Cuando Maduro hace la diferencia de peso, la misma gente que estaba con él (el trabajador) le dijo que estaba flaco por la dieta de Maduro", señaló sobre lo que calificó como "irónico".

El escritor y guionista de telenovelas Leonardo Padrón se refirió al tema en su cuenta de Twitter. "Todo venezolano que hoy se levante y vea su nevera vacía y se agobie, solo debe pensar en el chiste de Maduro y 'la dieta que te pone duro'", señaló.

Los especialistas sostienen que el menor consumo de hidratos de carbono y azúcar provoca la pérdida de peso. A la escasez de alimentos en Venezuela se suma la inflación galopante, que hace que los precios escalen con mucha rapidez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)