4 de febrero de 2016 20:58

Oposición pide investigar denuncia sobre madre de supuesto hijo de Morales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La oposición boliviana pidió el jueves 4 de febrero del 2016 investigar la denuncia de un periodista de que la madre de un supuesto hijo del presidente Evo Morales es sospechosa de un caso de tráfico de influencias porque representa a una empresa china contratada por el Gobierno, una acusación que el Ejecutivo ha rechazado.

El periodista Carlos Valverde ha asegurado que la auditora Gabriela Zapata Montaño es la madre de un hijo de Morales nacido en 2007 y trabaja para la empresa china CAMC Engineering Co. Ltda. (CAMCE) que tiene acuerdos sobre varios proyectos con el Gobierno.

El jefe de la fuerza Unidad Nacional (UN), el empresario opositor Samuel Doria Medina, declaró a radio Panamericana que se trata de "un tema muy delicado que involucra directamente al presidente".

El dirigente sostuvo que la supuesta relación de Zapata con Morales "genera una serie de dudas" sobre la contratación de CAMCE.

"Seguramente va a llevarse adelante una investigación", dijo Doria Medina y agregó que es un tema que no se "podrá tapar" porque implica al mismo mandatario.

El senador de la fuerza opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, sostuvo que se trata de "una denuncia muy seria" que merece de parte del Gobierno, "al más alto nivel", una explicación clara sobre la acusación del "tráfico de influencias".

La denuncia ha sido tildada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como otro "ataque brutal" de los que es objeto Morales de parte de la oposición en medio de la campaña que vive Bolivia con vistas al referendo que se celebrará el 21 de febrero.

"Ataques de esta naturaleza se están produciendo todos los días con un furor desmedido, ya no existe escrúpulo alguno. No existe ninguna ética política, ningún decoro", sostuvo el ministro Quintana en declaraciones al canal de televisión Telesur.

Según Quintana, la denuncia está en el contexto de otros ataques de los que han sido objeto Morales y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que han sido desmentidos.

La denuncias se producen en medio de la campaña que enfrenta al oficialismo y la oposición para el citado referendo, en el que los bolivianos votarán si se autoriza o no una reforma constitucional para permitir que Evo Morales vuelva a ser candidato en 2019.

El mandatario, que tiene una hija y un hijo mayores de otras dos diferentes relaciones, aún no se ha pronunciado de forma directa sobre esa supuesta relación con Zapata. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)