8 de diciembre de 2017 00:00

Oposición y correístas cabildean para lograr convocatoria a Mangas

El martes se suspendió la sesión del Pleno en la que se iba a debatir la posible comparecencia de Mangas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El martes se suspendió la sesión del Pleno en la que se iba a debatir la posible comparecencia de Mangas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 323
Redacción Política

El bloque del movimiento Creo adelanta conversaciones con legisladores del correísmo, en la Asamblea Nacional.

Según Rómulo Minchala, asambleísta de Creo, se busca retomar lo antes posible la sesión 489, que fue suspendida el martes, 5 de diciembre del 2017. 
 
Está pendiente de análisis una resolución para que el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, comparezca ante el Legislativo y explique el contenido de un audio que fue filtrado en redes sociales.

La legisladora Elizabeth Cabezas, de AP, confirmó que la grabación se hizo en una reunión privada entre Mangas y varios gobernadores. Y que se trató de usarla para “desestabilizar” el Régimen.

El episodio -siguió- puede ser una buena oportunidad para que el presidente Lenín Moreno evalúe a su círculo cercano.

Tradicionalmente, en diciembre las principales autoridades presentan su renuncia y el Presidente puede hacer los cambios que considere necesarios en su equipo de trabajo. El Partido Socialista espera concretar una reunión del bloque de AP y aliados en Carondelet para analizar lo ocurrido y luego adoptar una decisión.

Amapola Naranjo, legisladora de Alianza País (AP) de la facción correísta, aclaró que la posición de ese frente no debe leerse como una represalia al Gobierno.

Para ella existen temas sensibles que merecen mayor explicación por parte del Secretario presidencial.

Por ejemplo, las denuncias de la Comisión Anticorrupción que supuestamente el expresidente Rafael Correa tenía conocimiento y sabía que eran verdad. “Hay mucho de ficción en eso, por eso es necesario que venga”, sostuvo la legisladora. Minchala reconoció que hay partes del la grabación que “coinciden” con la realidad.

Mangas, por su parte, ha dicho que las declaraciones fueron sacadas de contexto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (2)