7 de noviembre de 2017 12:07

Oposición presentó un pedido de juicio político contra del vicepresidente Glas

En el pedido de juicio, que tiene 50 páginas, se recoge la acusación del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, en el que se señaló la presunta participación del Segundo Mandatario en actos ilícitos con la empresa Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCI

En el pedido de juicio, que tiene 50 páginas, se recoge la acusación del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, en el que se señaló la presunta participación del Segundo Mandatario en actos ilícitos con la empresa Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 138
Diego Puente

Con 55 firmas de respaldo, de 63 asambleístas de oposición, se presentó un nuevo pedido de juicio político en la Asamblea Nacional en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Los legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), de Creo, de SUMA y una parte de la Bancada de Integración Nacional (BIN) se reunieron para dejar el documento en la Secretaría de la Asamblea y luego dar el anuncio.

El pedido tendrá que ser tratado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

El pedido tendrá que ser tratado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

En el pedido de juicio, que tiene 50 páginas, se recoge la acusación del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, en el que se señaló la presunta participación del Segundo Mandatario en actos ilícitos con la empresa Odebrecht. Entre el anuncio de las pruebas están las denuncias penales por concusión y por cohecho en contra del Segundo Mandatario que se realizaron por el caso Caminosca.

Este pedido tendrá que ser tratado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) que deberá pedir un dictamen de constitucionalidad a la Corte Constitucional para iniciar con el juicio. Luego, el proceso retornará a la Asamblea para que inicie su trámite en la Comisión de Fiscalización y posteriormente pase al Pleno.

Henry Cucalón, del PSC, señaló que el CAL “no puede blindar la responsabilidad política que tiene el Vicepresidente” e hizo un llamado para que la Corte Constitucional no dilate el proceso. Entre las firmas presentadas por la oposición consta una de Alianza País. Corresponde a la legisladora Marcia Arregui.


Esta es la lista de los asambleístas que firmaron el pedido:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (15)