El oportunismo de Fabricio Correa

Ney Dolberg

Según la Real Academia Española, oportunismo es actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar; o aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible sin principios ni convicciones.

Aunque los negocios del hermano del Presidente se enmarquen en la Ley, evidentemente  van contra los principios y convicciones de la revolución ciudadana, por eso el Presidente ha condenado hacer negocios estatales con empresas fantasmas o de papel, creadas para esos fines, y más aún si hay familiares de por medio, el problema no son solo ‘los buitres que rondas sus cabezas’.

Los ciudadanos comprendemos el dilema del Presidente y esperamos que al decidir entre el bien público junto a los principios a los que tanto hace alusión y los intereses oportunistas de su hermano, no quede la más mínima duda.

No olvidemos que corrupción es el acceso a beneficios y privilegios a los cuales el resto no los tiene por vías regulares.

Suplementos digitales