4 de febrero de 2015 12:01

Opiniones positivas al anuncio del presidente Correa para financiar el Metro

Roque Sevilla, exalcalde de Quito y presidente de Metropolitan Touring. Foto: EL COMERCIO

Roque Sevilla, exalcalde de Quito y presidente de Metropolitan Touring. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 8
Betty Beltrán

El Gobierno Central dará la garantía soberana para el crédito internacional que se requiere para refinanciar el Metro de Quito; es decir, el aval financiero para que el Municipio cubra la diferencia de USD 490 millones que corresponde a la segunda fase del proyecto.

Esta acción es bien valorada por Roque Sevilla, exalcalde de la capital; y Hernán Orbea, urbanista y especialista en temas de movilidad de la Universidad Católica.

Sevilla indica que le parece muy bien recibir ese apoyo del Gobierno a la ciudad de Quito, eso es fundamental, dada la decisión tomada -en días pasados- por el Municipio de llevar a delante la construcción del Metro.

Aun así tiene sus reparos al proyecto, pues cree que hay mejores alternativas, pero si el Gobierno ofrece una garantía soberana y las firmas internacionales financian el proyecto habrá que seguir adelante con el Metro.

Pero hay que estar atentos, dice Sevilla, de cómo se va a lograrse aquello, pues aún le queda la gran duda de cómo se solventará el tema de la diferencia de la inversión del Metro.

Orbea también mira con buenos ojos el anuncio del Gobierno. Le parece un acto de compromiso con los grandes intereses nacionales y de coherencia con lo que venía actuando desde cuando ofreció los avales en la administración municipal pasada (la de Augusto Barrera).

Comenta que los grandes asuntos de un país son temas de Estado, además le parece la demostración del interese nacional que tiene el problema de la movilidad en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)