15 de noviembre de 2016 11:11

Listos los operativos de seguridad para el partido contra Venezuela

El operativo incluye la seguridad en cancha, graderíos, ingresos y en las afueras del estadio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El operativo incluye la seguridad en cancha, graderíos, ingresos y en las afueras del estadio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Desde las 07:00 de este martes 15 de noviembre de 2016, Policía Nacional, Metropolitana y agentes de Tránsito se ubicaron en las inmediaciones del Estadio Olímpico Atahualpa a propósito del operativo de seguridad por el partido entre Ecuador y Venezuela. El cotejo por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 está previsto para las 16:00.

Según el coronel Juan Carlos Iza, jefe del Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional, para esta tarde se desplegaron 1600 efectivos que vigilarán las inmediaciones del Estadio Atahualpa. "El operativo incluye la seguridad en cancha, graderíos, ingresos y en las afueras del estadio", señaló.

Según Iza, se distribuyó al personal policial de tal manera que en cada esquina se encuentre a un efectivo. "Si los asistentes detectan actividades sospechosas pueden recurrir al policía más cercano", dijo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), también desplegó a su personal. Desde las primeras horas de la mañana se cerraron las calles aledañas al Atahualpa. Según Juan Villacís, coordinador de la AMT, señaló que los otros cierres viales se realizaran de acuerdo a la afluencia de aficionados. "Unos 10 minutos antes de la finalización del partido, se cerrarán las calles Portugal, Gaspar de Villaroel, y Shyris con Naciones Unidas para garantizar la salida y circulación de los peatones", señaló.

Otra medida que se tomó para favorecer al peatón, a propósito del partido, fue la colocación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical. Según Esteban Andrade, director de señalización la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, señaló que la medida tiene el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones en el lugar. En la intersección de la Naciones Unidas y 6 de Diciembre, la Epmmop limpió las señales manchadas y pintó en la calzada señales para que los conductores anticipen que deben detenerse para ceder el paso a los peatones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)